Ex Ministro de Cultura del actual Jefe de Gobierno de la ciudad, sus apariciones en medios hablando de su candidatura son cada vez más recurrentes. Mejorar y el Partido Autonomista Nacional (PAN) pujan por llevarlo en su lista.

Darío Loperfido desempeño varios cargos en Cambiemos: el último como agregado cultural en la Embajada Argentina en Berlín (2017-2018). Anteriormente Ministro de Cultura de la Ciudad (2015-2016), en simultáneo como Director del Teatro Colon en Buenos Aires (2015-2017), uno de los 5 mejores teatros liricos del mundo.

El inicio del quiebre de las relaciones con el Gobierno fue después de declarar que no fueron 30.000 los desaparecido de la última dictadura militar en Argentina (1976-83), al considerar que fue un “número que se arreglo en una mesa”. Hubo una fuerte campaña en su contra para que renunciara al Ministerio, por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, Poetas, Ensayistas y Narradores (PEN) y la Asociación Argentina de Actores, hasta se firmo una petición en Change.org que alcanzo las 9.600 firmas.

Critica que Macri no comunico la situacion del pais que recibio y el sacrificio que iba a pedir, la situacion economica delicada en la que se encontraba Argentina en 2015, con aumento de pobreza y  un deficit fiscal escondido en un INDEC intervenido. Cree que Argentina es un enfermo «gravisimo»: con mafias por doquier (sindicatos, futbol, empresarios,etc), por lo cual con un paciente grave hay que tomar medidas graves.

Compara los servicios publicos de Madrid y Berlin con los de Buenos Aires y hace foco en la mala gestion de Horacio Rodriguez Larreta (Cambiemos), definiendo que la seguridad es una catastrofe despues del cierre de comisarias, y no se termino de amalgamar la Policia de la Ciudad y la Policia Federal Argentina. Califica al gobierno de la ciudad como un gobierno populista entre parternalista y caudillista.

Tampoco olvidemos que fue Secretario de Cultura y Comunicación de la Nación en el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), un cargo con rango ministerial en ese entonces. Mantiene buena relación con el ex presidente y sus hijos Fernando y Aito del que es   amigos y aprovecha a visitarlo en casa de Pilar en Gran Buenos Aires, siempre que la salud del ex mandatario lo permite.

Ahora tiene reuniones con Mejorar (el ala liberal de Cambiemos), con el PAN de Pocho Romero Feris, que investigan mucho temas de Buenos Aires y con el Partido Libertario de Jose Luis Espert. Habla con Ricardo Lopez Murphy, Roberto Cachanosky y recibe llamadas de referentes de la UCR (Union Civica Radical). Evalua ir a internas con Rodriguez Larreta, aunque ve mas posible ir por afuera con una lista sin candidato a Presidente.

«La gente en campaña tiene que escuchar temas reales, tocar discuciones y temas que no son agradables y buscar soluciones que muchas veces son complejas y duras»

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *